Reunión regional de MCPs del Fondo Mundial - América del Sur Corresponsales Clave

Nueva arquitectura del Fondo Mundial

David Kim, del Equipo de Estrategias del Fondo Mundial, realizó la presentación de la nueva arquitectura del organismo, que va a ser implemetada a partir de 2010.

El Fondo Mundial presentó su nueva arquitectura para 2010, en el primer día del Encuentro Regional para los Mecanismos de Coordinacion País y Mecanismos de Coordinación Región de América del Sur. “La nueva arquitectura trabajará en armonización, alineación y secretariado. Se les dará un rol mayor a los MCPs, fortaleciéndolos y ayudándolos en su gobernanza y gestión”, explicó David Kim, del Equipo de Estrategias del Fondo Mundial.

La arquitectura vigente del Fondo Mundial fue diseñada en el momento de su creación y ha ido mejorando a lo largo del tiempo. "Esta arquitectura ha favorecido la consecusión de resultados notables”, reconoció Kim.

Con la nueva arquitectura se van a introducir formatos más sencillos, con el fin de alentar y facilitar las informaciones que ya se tienen de rondas anteriores de propuestas aprobadas. Además, habrá dos convocatorias por año y cada país podrá escoger cuándo presentar su propuesta.

“Tenemos la esperanza de que haya más dinero para los Mecanismos de Coordinación País”, mencionó Kim, que también agregó, en referencia a la gestión por desempeño, que se tendrá una supervisión más programática en cada país.

La nueva arquitectura será lanzada en mayo del 2010 con nuevas solicitudes y en 2011se van a introducir supervisiones periódicas.

Mirta Ruiz
Equipo de Corresponsales Clave – Asunción 08/12/09

0 comentarios: